¿Cuáles son las industrias más sostenibles?

 Nick Higginson, CEO – Phoenix Health and Safety | DIRIGIR UN NEGOCIO EN 2022 ES DIFÍCIL. LOS COSTOS OPERATIVOS MÁS ALTOS, LA DEMANDA REDUCIDA EN LA MAYORÍA DE LOS SECTORES Y UNA ECONOMÍA QUE AÚN SIENTE LA RESACA COLECTIVA DEL BREXIT Y EL COVID HAN LLEVADO A MUCHAS EMPRESAS A LUCHAR POR SOBREVIVIR, Y MUCHO MENOS LIDIAR CON PROBLEMAS A MÁS LARGO PLAZO COMO LA SOSTENIBILIDAD Y SU IMPACTO AMBIENTAL.

El mundo está comenzando a despertar a la realidad del cambio climático. Casi el 47% de los británicos1 creen que pueden tener un impacto en los problemas ambientales a través de su comportamiento diario y 1 de cada 31 piensa que las empresas son responsables de los problemas ambientales globales. Las empresas de todas las industrias están bajo una presión cada vez mayor para ser más sostenibles y ayudar a reducir su impacto ambiental. Las búsquedas de “sostenibilidad corporativa” casi se han duplicado durante el último año, con un aumento del 72 %2 solo en septiembre. Pero, ¿realmente las empresas están dando los primeros pasos para ser más sostenibles desde el punto de vista medioambiental?

Para responder a esta pregunta, datos* de investigación y análisis de más de 1800 empresas en los tres organismos líderes dentro del medio ambiente y la sostenibilidad; BCorp , Climate Neutral e Investors In The Environment para averiguar qué industrias están allanando el camino para prácticas más sostenibles.

 Industrias más sostenibles

Categoría generalNº Negocios% del total
Servicios profesionales33718,46%
Venta minorista1457,94%
Fabricación1427,78%
Hospitalidad1357,39%
Veterinario1266,90%
Vivienda y propiedad1045,70%
Tecnología y Seguridad1015,53%
Moda965,26%
Finanzas904,93%
Servicios de cuidado personal703,83%
Digital y Telecomunicaciones693,78%
Educaciónsesenta y cinco3,56%
Agricultura593,23%
Energía y Renovables512,79%
Construcción462,52%

Se ha revelado que la industria de servicios profesionales es la industria mejor calificada, con más del 18% de todas las empresas acreditadas en este sector. Esto incluye empresas dentro de sectores como el derecho, los seguros y la formación.

Nick Higginson, CEO de Phoenix Health and Safety, dice: “La industria de servicios profesionales es competitiva, y con el 80% de los clientes británicos diciendo que el medio ambiente es más importante que nunca, la acreditación ambiental es una forma clara para que las empresas profesionales se destaquen. entre la competencia y mostrar a los consumidores que se toman en serio la sostenibilidad”.

El comercio minorista y la manufactura ocuparon el segundo y tercer lugar, con casi un 8% cada uno. Nick agrega: “Avanzar hacia la sostenibilidad puede ser una forma valiosa para que estas industrias reduzcan el gasto y hagan que sus procesos sean más eficientes para el siglo XXI. Existen incentivos gubernamentales, como exenciones fiscales para las empresas que operan de una manera más respetuosa con el medio ambiente, lo que hace que estos proyectos sean más viables desde el punto de vista financiero y, en última instancia, benefician al medio ambiente”.

Nick también habló sobre algunas de las industrias que no se están desempeñando tan bien: “Viajes, Ingeniería y Transporte y Logística fueron industrias que aparecieron al final de la lista, con cada sector con menos del 1% del total de negocios acreditados. Estas industrias tienen emisiones de carbono significativas, y puede ser más difícil para ellas hacer los cambios sin una gran carga financiera”.

Sarah Mukherjee, directora ejecutiva de IEMA (Instituto de Gestión y Evaluación Ambiental) agregó: “Estamos viendo un gran aumento en la demanda de profesionales calificados en sostenibilidad a medida que más organizaciones y empresas abordan y planifican para el futuro.

“La demanda de calificaciones ambientales y de sustentabilidad de IEMA se ha disparado un 190 % desde 2020. Mejorar las habilidades de sustentabilidad de la fuerza laboral es crucial para preparar a las empresas para la transición hacia un futuro sustentable y con cero emisiones netas de carbono”.

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5 formas en que las empresas pueden reducir su impacto ambiental

Nick Higginson brinda sus conocimientos sobre cómo las empresas pueden impulsar operaciones más conscientes del medio ambiente y, a su vez, reducir sus costos.

1.     Establezca metas y comience a trabajar hacia una acreditación sostenible
“La forma definitiva en que las empresas más pequeñas pueden demostrar que se toman el problema en serio y quieren implementar un cambio real es comenzar el proceso de obtener una acreditación sostenible.

 “Las empresas pueden solicitar una variedad de acreditaciones según el tipo de negocio y la industria en la que operan. Estos incluyen los certificados BCorp, Climate Neutral o Investors In The Environment. El proceso de obtención de la acreditación requiere compromiso, pero es una señal de que su empresa quiere inculcar un cambio real.

 “Estas acreditaciones evalúan si cumple con un puntaje mínimo en los estándares sociales y ambientales y ofrece un camino claro para las empresas que desean ser más sostenibles”, dice Nick.

 2. Mida y reduzca su huella de carbono
“Con el objetivo del gobierno del Reino Unido de alcanzar cero emisiones netas de carbono para 2050 , ahora es el momento de que las empresas comiencen a dar los pasos hacia un modelo de negocios más ecológico. En primer lugar, su empresa puede calcular fácilmente su huella de carbono utilizando este formulario de Carbon Footprint. Le dará una mayor comprensión de lo que podría ser necesario para lograr cero emisiones de carbono.

 “Un método para esto es la compensación de carbono: este es el proceso de comprar créditos de empresas oficiales que realizan tareas como la plantación de árboles o la recolección de desechos para igualar su huella de carbono. El uso de productos locales y sostenibles también puede ayudar a reducir su huella de carbono, además de elegir materiales reciclables”, dice Nick.

3. Invierta en capacitación del personal
“Para estar listo para enfrentar las complejidades del futuro de la sustentabilidad, asegúrese de que su personal esté calificado para la tarea.

“IEMA apoya a cualquier persona con responsabilidades ambientales y de sustentabilidad para que mejore sus habilidades y pueda ayudar a su negocio a alcanzar sus objetivos organizacionales. Estos cursos brindan al personal una mayor comprensión de las implicaciones estratégicas y operativas que la sustentabilidad ambiental tiene para ellos, su departamento y el negocio en general”, dice Nick.

4. Asegúrese de que la cadena de suministro avance hacia la sostenibilidad
“Invertir en empresas que se alineen con su ethos sostenible es vital si desea ayudar a reducir el impacto que su producto o servicio tiene en el medio ambiente. Casi 1 de cada 3 clientes ha dejado de comprar ciertas marcas debido a preocupaciones éticas o ambientales, por lo que garantizar que su negocio se alinee con su ética lo beneficiará tanto financiera como ambientalmente”. dice Nick.

5. Trabajar hacia cero residuos
“Independientemente del tamaño o la industria, todas las empresas producen residuos. De hecho, en todo el mundo, producimos más de 50 millones de toneladas métricas de desechos electrónicos (e-waste) cada año3. Al tomar medidas para asegurarse de que sus desechos se eliminen correctamente, puede ayudar a su empresa a reducir el impacto que sus desechos tienen en el medio ambiente.

 “Enviar sus desechos electrónicos para que sean renovados y reutilizados le dará a su tecnología un nuevo hogar, reducirá los desechos electrónicos y ofrecerá a los consumidores una alternativa a comprar nuevos”, dice Nick.

*Investigación recopilada por Phoenix Health & Safety

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